¿Has oído hablar del discurso que Snoop Dogg dio al recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood? Esto fue lo que dijo:
“Quiero darme las gracias por creer en mí. Quiero darme las gracias por trabajar duro. Quiero darme las gracias por no tener días libres. Quiero darme las gracias por no rendirme nunca. Quiero darme las gracias por dar siempre y tratar de dar más de lo que recibo. Quiero darme las gracias por tratar de hacer más lo correcto que lo equivocado. Quiero darme las gracias por ser yo siempre.”
En su momento este discurso causó desconcierto. Nunca se había visto que alguien se agradeciera a sí mismo por su éxito. Pero si te detienes a pensarlo, ¿a quién debería agradecer si no? Por supuesto reconoce que mucha gente lo ayudó, lo apoyó, le abrió las puertas, pero al final ÉL fue quien decidió aprovechar todas esas oportunidades y dar lo mejor de sí.
Escuchando hoy el podcast de Tonya Leigh, pensé en adaptar lo que ella dice a un ejercicio de Journaling que quiero compartirte: Hoy te vas a dar las gracias por todo lo que has hecho por ti. Cuando pensamos en las cosas que agradecemos solemos enfocarnos en lo externo: la familia, la salud, nuestra casa y trabajo, etc. ¿Pero cuándo fue la última vez que te incluiste en la lista?
Éstas son tus preguntas:
Piensa en tu Yo del Pasado. ¿Qué le agradeces? Las decisiones que tomaste, las actitudes que tuviste… En muchas ocasiones tu Yo del Pasado estuvo de tu lado y te impulsó a salir adelante. Dale las gracias.
Ahora piensa en tu Yo de ahorita, del Presente, en las cosas que estás haciendo en tiempo real que sabes que te van a beneficiar, los cambios que estás realizando a pesar de que son difíciles… Dale las gracias.
Cuando piensas en tu Yo del Futuro, ¿qué cosas ha hecho por ti? Seguramente es quien te inspira y te motiva a hacer lo que haces hoy, y quien te guía cuando no sabes qué hacer. Dale las gracias.
Literalmente acabo de hacer este ejercicio junto con mi cafecito de la mañana, y me encantó el cambio de perspectiva que provocó en mí. ¡Ojalá tú también te animes a escribir! Y si sí, platícame abajo tu opinión.
Algo para ti…
He preparado un PDF con las mejores técnicas para empezar una práctica de Journaling. ¡Espero que lo disfrutes! Haz click en el botón de abajo.
¡Gracias por leer Diseña Tu Vida Espiritual! Suscríbete sin costo para recibir posts nuevos.